Wednesday 23 November 2011

La última cacería de Kraven


. Maldita sea! Otro dia de lluvia...ya no se cuantos van con el de hoy. Con las calles oscuras en pleno dia y con sus tramposas aceras empapando mis piernas más que la propia lluvia el resto del cuerpo.Estos paseos me trasladan aquel año de 1987 en New York, días de lluvias incesantes en un otoño frío y gris.
Estaba escribiendo un articulo para el Daily Bugle en calidad de freelance junto a un joven fotógrafo llamado Peter Parker, un chaval simpático,amable aunque algo descuidado y siempre con una excusa para desaparecer en el momento mas oportuno Quizás su tremenda cualidad para fotografiar a Spiderman le permitía que ante el incorregible y gruñón  J.J Jamenson no tuviera ningún problema extra de los ya habituales.

El artículo que estaba escribiendo por aquel entonces era sobre el misterioso secuestro de varias chicas, la policía estaba en jaque por la posible desaparición de más adolescentes  y los ciudadanos vivan en un estado de tensión máxima. Recuerdo que Peter Parker y eso antes de otra de sus habituales desapariciónes, me contara cierto rumor sobre una criatura que deambulaba por las alcantarillas de la ciudad...Una pista que en una lugar como New York no era gran cosa,teniendo en cuenta todos esos superhéroes y villanos por todas partes. A este ambiente ya enrarecido últimamente se le unio las acusaciones a Spiderman de exceso y brutalidad en sus ultimas apariciones.Y esta vez no por parte de su mayor perseguidor el incansable Sr.Jamenson, si no por los propios detenidos por el arácnido. Que si ya de por si su nuevo look con ese traje negro daba cierto temor,esta nueva formar de actuar confirmaban esos miedos. Algo extraño en el y que mas tarde descubriríamos la realidad del porque de este tan repentino cambio de aptitud.


Al final dichos rumores fueron ciertos, gracias a la declaración de la agente de policía Marshall Collins que fue atacada junto al cadáver de su compareñero, literalmente devorado por unas ratas que según ella, acompañaban a la bestia.
Pero esto fue algo secundario dentro de un juego siniestro orquestado por un lunático conocido como Kraven El Cazador, una partida maestra donde además de el actuaron como peones, Spiderman y ese ser que tantos quebraderos de cabeza  había dado últimamente a la policía,conocido como Alimaña.
Mi artículo careció de valor tras la aparición de "El Cazador" y sobre todo por una muy reveladora confesión que el propio Kraven dejo antes de desaparecer a la policía  y que posteriormente sería publicada en todos los diarios.

Fue su última confesión...o más bien su última cacería.


Por Ben Urich JR

Con guión de J.M  DeMatteis y el dibujo de Mire Zeck y Bob McLeod, nuestro arácnido preferido deja sus aventuras y sus famoso sentido del humor para pasar por uno de los momentos mas perturbadores de su vida, dentro de una época de cambios tanto en su vida personal ,su reciente boda con Mary Jane.y su no menos importante cambio en su....."otra vida". Ese cambio de traje de faena visto en las famosas Secret Wars.
Una historia donde la muerte esta presente en cada una de sus viñetas y sobre todo la obsesión de un enemigo que no busca el típico objetivo de cualquier villano..Simplemente la busqueda del  honor y la superación como forma de derrotar a su mas inmediato adversario,suplantando su identidad y así conseguir una paz tan siniestra como espiritual.
Gracias a DeMatteis, Kraven paso de ser un personaje de segunda categoría a un enemigo poderoso de nuestro arácnido,que sera recordado por vencer a nuestro protagonista incluso de enterrarlo vivo! .Todo ello con una asustada  Mary Jane intentando averiguar donde esta su marido desaparecido..Y un secundario con un papel importante en esta trama como es Alimaña ,que mas tarde tendría de nuevo aparición de la mano de DeMatteis en Spectacular-Spiderman.
Mientras Mire Zeck & Bob McLeod con sus dibujos muestran ese cúmulo de sentimientos de una forma magistral.con unas viñetas que son recordadas entre los aficionado y que no desvelaré aqui.
Una historia que tuvo su exito,aunque quizás algo a la sombra de otros pesos pesados de la época como Watchmen o El Caballero Oscuro.
Os recomiendo aquellos que no habeis tenido oportunidad de hacerlo visitéis estos comics donde veréis a un Peter Parker/Spideman en una situación limite.Y a los que ya tuvisteis el placer volvais a ello.Porque siempre es un buen momento para disfrutar de épocas mas memorables de nuestro arácnido vecino que las actuales

POR BnB