Wednesday, 14 March 2012

El Articulo 34. By Lyo

Hoy conoceremos un poco más a un jugador de cine. Verde (ya que sus dos últimos equipos ha vestido de ese color), un tirador nato, siempre muy bien calzado, uno de los ojitos derechos de Michael Jordan, y que también se le conoce como Jesús Shuttlesworth

Pues sí, hoy hablaremos de Walter Ray Allen, nº 20 de los Boston Celtics, y uno de mis jugadores favoritos. Allen llega a la NBA en 1996, en un draft de fantasía donde todos o casi todos llegaron a ser MVP:

Defendió la camiseta de los Milwakee Bucks durante 7 temporadas, 3 llegando a playoffs y con un porcentaje de triple del 40 % y con 20 puntos por partido. Los 5 siguientes años, estuvo en Seattle, también rondando el 40% en triples pero con 24 puntos por partido. Solo en 2005 llevo a los Seattle a los playoffs, con 26,5 puntos por partido en las series. Estas 4 últimas temporadas las ha pasado en Boston, donde sus números han bajado, en torno a 17 puntos por partido, pero con un porcentaje de triple que el año pasado estuvo en un 49%.

“Sugar Ray” protagonizo una de mis películas favoritas del baloncesto en el 98. Compartía cartel con Denzel Washington. Spikee Lee, el director, plasmo en la película una historia típica del baloncesto americano, donde hace una crítica a todo lo que rodea a las estrellas en potencia del baloncesto americano. Es una película muy recomendable. Os dejo con un par de escenas de esta película.

Primero, el inicio… para mí los dos mejores minutos de principio de una película, cada vez que la veo un hormigueo recorre mi cuerpo:



Por otra parte, el duelo entre Ray Allen, y Denzel Washington:



Para aquellos que les gustan las zapatillas, también tenemos escena. Cuando Denzel Washington, sale de la cárcel (ya sabrán porque está en la cárcel si ven la película) lo primero que hace al salir es visitar una tienda de zapas y comprar el último modelo de Jordan



Las Jordan XIII (13). Modelo que tuvo versión propia para Ray Allen, cuando llego a Boston:

 Aunque desde su llegada a Boston en 2007, la explotación de su personaje en la película ha dado mucho juego:

La mecánica perfecta de tiro, un cuerpo que lo hace idóneo para jugar a basket y una inteligencia en la cancha que lo distingue del resto, hace de Ray Allen un jugador a tener en cuenta si lo tienes enfrente.



Actualmente Ray Allen es un miembro del equipo Jordan y siempre lleva sus mejores galas en los pies. Quizás las más criticadas hayan sido las Jordan XI con los colores de Boston después de ganar el anillo de campeón:

  
Por último un regalito, en Youtube está la película completa, así que ya tenéis algo que hacer esta noche:



Y para despedirnos un poco de música, y para no cambiar de tema, la banda sonora de la película HE GOT GAME:



Hasta la próxima!!

El Articulo 34 
Por: Lyo...www.jugonesparquesur.es/